Con apoyo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), autoridades municipales de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Educación implementaron la campaña denominada “Mi escuela libre de caries”, la cual tiene como propósito erradicar las enfermedades bucales más frecuentes entre niños y jóvenes.
En entrevista, Sandra Tlahque Gómez refirió que esta campaña comenzó en primarias, secundarias y nivel medio superior, desde el inicio del ciclo escolar, donde se han brindado servicios sin costo alguno como: exodoncias, profilaxis, aplicación de flúor, colocación de amalgamas, resinas, selladores de fosetas y fisuras.
Además, se realiza la detección y control de placa dentobacteriana e instrucción de técnica de cepillado; indicó que a lo largo de esta campaña permanente que se realiza en cada uno de los 30 planteles educativos, se beneficiarán a más de 12 mil alumnos. 
Especificó que hasta el momento se han acercado estos servicios gratuitos a 5 escuelas de las 30 que se tienen contempladas antes de que concluya el ciclo escolar; al día, dijo, se atiende un promedio de 400 alumnos, esto gracias al apoyo de los universitarios de la Facultad de Estomatología de la máxima casa de estudios.
Destacó que además de que con esta Campaña de Salud Bucal se evitan enfermedades, se promueve una cultura de prevención entre los niños y jóvenes; además, se contribuye en la economía de las familias. 
Cabe mencionar que por su parte, la Regiduría de Salud continúa implementando campañas de salud bucal en las juntas auxiliares del municipio de Cuautlancingo, como también en escuelas, esto con la finalidad de sumar esfuerzos y acercar estos beneficios a toda la población en general.