La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), informó que ante la recaptura de Jonathan Robinson Luna quien se evadió del penal municipal de Huejotzingo el pasado 10 de diciembre de 2015, solicitó y obtuvo aprobación para realizar el traslado del reaprehe?ndido al Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal de San Miguel.

El jueves 14 de abril, elementos de la Policía Municipal de Tlaltenango implementaron un operativo tras el reporte de robo con violencia de una motocicleta. Derivado de la acción policial, se aseguró a Jonathan Robinson Luna en posesión de la unidad hurtada, por lo? que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través del agente del Ministerio Público, consignó en flagrancia delictiva a Robinson Luna bajo cargos por robo de vehículo, quedando a disposición del Juzgado Penal de Huejotzingo, donde más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron la orden de aprehensión vigente.

Cabe señalar que debido a los antecedentes del sujeto quien el año pasado se evadió en dos ocasiones del penal de Huejotzingo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal solicitó y realizó su traslado al Cereso de San Miguel.