El presidente Enrique Peña Nieto visitó esta tarde a trabajadores que resultaron lesionados a consecuencia de la explosión que se registró en una planta petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz, el miércoles.

El primer mandatario acudió al Hospital Regional de Minatitlán de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se reunió con Arnulfo Núñez Lugo y Alfredo Gallegos Nava, quienes resultaron con lesiones en este incidente.

Estos pacientes son dos de los 24 que presentan heridas y que están en diferentes nosocomios de esta y otras entidades.

Peña Nieto escuchó los relatos de los pacientes, quienes explicaron cómo sucedieron los hechos y las acciones que tuvieron que realizar para contener el impacto de la explosión y que no tuviera afectaciones mayores.

El presidente les ofreció a los trabajadores lesionados todo su respaldo, así como a sus familiares para que reciban la atención correspondiente, y se comprometió a que se realzarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Expresó a los lesionados, su pésame por los compañeros que fallecieron durante esta explosión, pues el impacto explosivo “fue de consideración”.

Estaré más que pendiente de las áreas del gobierno que tengan que hacer la investigación, reiteró, al tiempo que reconoció su trabajo para evitar que el siniestro tuviera mayores consecuencias.

Luego de visitar a los lesionados en el hospital, se dirigió al auditorio de esta ciudad, donde dialogó con los familiares de los heridos y les externó que la razón de su visita es para comprometerse con la atención de los afectados y para solidarizarse.

El Ejecutivo Federal también reconoció al personal médico de este y otros hospitales, que han brindado la atención a los heridos, así como terapia sicológica, a ellos y sus familiares.