Como parte de la promoción de su nuevo disco titulado 60 Aniversario, la Única Internacional Sonora Santanera llegará a Puebla el domingo 1 de mayo para presentarse en concierto teniendo como sede el Foro Artístico de la Feria Puebla a las 20:30 horas, donde además de ofrecer esta nueva producción, no pueden faltar en su repertorio los éxitos de todos los tiempos.

Araceli Alcántara López, encargada de Relaciones Públicas de la agrupación, dio los pormenores de esta nueva producción, al igual que José Cruz, vocero de su casa disquera: “Es un álbum muy especial para la Sonora, el cual preparó como todos sus discos, con mucho esmero. El material cuanta con la participación de grandes como: Manuel Mijares, Eugenia León, Gilberto Santa Rosa, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas, María José, Paquita la del Barrio, Sasha, Benny y Érik, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Roco (Maldita Vecindad), Río Roma, Cristian Castro y Diego Morán”.

El disco se lanzó a finales del mes pasado, es distribuido por la Sony Music (CD más DVD), un material que fue muy preparado en producción “desde el año pasado la agrupación comenzó a gestar este disco, el cual ya está a la venta para los fans y seguidores del grupo, y como es de esperarse ahora están en la promoción del mismo en toda la República, y cuando las fechas y tiempos coincidan, tendrán invitados especiales”. Continuó: “El material forma parte de los festejos por seis décadas en la escena musical, de esta manera se lanza este disco de duetos que es formidable porque une generaciones por la música”.

Hay que destacar que el disco 60 Aniversario, tiene los temas emblemáticos de la Sonora con los duetos ya mencionados, por lo cual el material contiene canciones como: El mudo, Los aretes de la luna, La boa, Luces de Nueva York, El orangután, Perfume de Gardenia, solo por citar algunos éxitos.

Por último, hay que recordar que anteriormente ya hubo un disco de la Sonora con duetos, donde participaron otros amigos de la agrupación, sin embargo, debido al éxito y a que muchos artistas comentaron su deseo de tener una colaboración con la agrupación, es que sale otra producción de éxitos con más artistas invitados.

A detalle

La Única Internacional Sonora Santanera, conformada por 12 elementos, se ha caracterizado por interpretar temas en diferentes géneros, como el bolero, el cha cha cha, el tropical, afroantillano, entre otros. Además de que cuenta con una discografía que comprende más de 60 producciones. Múltiples reconocimientos, giras internacionales, intervenciones en películas, telenovelas y obras de teatro.