Como un mensaje de la delincuencia catalogó el robo a su casa el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinos Torres, luego de que se llevaron 120 mil pesos y 2 armas de fuego de una caja fuerte que tenía en el interior de su vivienda.

En conferencia de medios, el alcalde señaló que todo podría ser debido al ataque a la inseguridad que se está realizando en el municipio, con distintas aprehensiones de maleantes a lo largo de su administración.

Este viernes sustrajeron de su hogar el dinero en efectivo, así como 2 pistolas, 1 considerada como charro y otra 380 del buró de su recámara.

Afirmó que en su residencia no tiene equipo de seguridad, ni una cámara de video, aunque sí una alarma que no funcionó, además de que el efectivo se encontraba en una pequeña caja fuerte.

“El robo a mi domicilio no nos hará bajar la guardia, por el contrario, seguiremos trabajando de manera frontal en materia de seguridad”, afirmó el munícipe.

El robo se registró entre las 21 y 22:45 horas del viernes, cuando sujetos desconocidos entraron de forma violenta a su domicilio, ubicado en la zona de Zerezotla.

Una vez dentro, forzaron la caja de seguridad, sustrajeron además de las armas de fuego, su credencial de elector, por lo cual señaló que buscan intimidarlo.

“La forma como se realizó este robo no es más que el resultado de las acciones que en materia de seguridad pública hemos implementado desde hace 2 años en San Pedro Cholula”, afirmó.

Por lo tanto, detalló que durante su administración se han detenido a personas por robo de vehículos, casa habitación, narcomenudeo y hasta delincuentes de alta peligrosidad.

“Como el sujeto detenido hace unos días con una granada de fragmentación o la aprehensión hace un par de meses de uno de los responsables del asesinato de Fernando Martí, entre otros”, señaló.

Indicó que los números de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla son claros, ya que San Pedro Cholula es uno de los municipios con menor incidencia delictiva y mayores resultados en esta materia.

Por lo tanto, informó que interpuso la denuncia correspondiente y reconoció el trabajo del fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourget y de su equipo, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

De este modo, confió que se identificará y detendrá a los responsables materiales e intelectuales.

Asimismo, aclaró que no redoblará su seguridad personal y al mismo tiempo el edil invitó a la ciudadanía a presentar siempre la denuncia correspondiente cuando sean víctimas de la delincuencia, dando un voto de confianza en los servidores públicos encargados de la procuración e impartición de justicia.