En campaña por la Sierra Norte del estado, el candidato de la coalición Sigamos Adelante conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla (CPP), Social de Integración (PSI) y del Trabajo (PT), Antonio Gali Fayad, afirmó que de llegar a Casa Puebla impulsará el turimo y mejorará las carreteras de la zona.

En los municipios de Cuetzalan y Huehuetla, el abanderado también anunció que habrá un impulso al campo poblano y a los pueblos mágicos.

Rehabilitar la Interserrana

En un Huehuetla abarrotado para recibir al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali, hizo el compromiso de rehabilitar la carretera Interserrana que comunica a esta región.

En el evento, fue arropado por miles de personas, además de Zeferino Martínez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, así como los legisladores federales Hugo Alejo y Miguel Ángel Huepa; el diputado local Cirilo Salas y Rubén Vázquez.

Ahí, aseguró que es fundamental contar con mayor infraestructura para mejorar la conectividad de las comunidades en beneficio de los habitantes.

También dijo que brindará atención a los grupos vulnerables con la creación de una Subsecretaría de Asuntos Indígenas.

Destacó que con el objetivo de evitar la violencia de género, establecerá una Coordinación de Igualdad y anunció que los sueldos entre mujeres y hombres serán igualitarios dentro de su administración.

Tony Gali resaltó que implementará un seguro permanente para las cosechas de toda la entidad y entregará herramientas, semillas, fertilizante y abono a tiempo para apoyar a los productores del campo.

Asimismo, refirió que el gobierno estatal realizará análisis a los menores para prevenir y atender enfermedades con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida.
 
Fomentará el turismo en Cuetzalan 

Asimismo, en Cuetzalan Tony Gali aseguró que rehabilitará el camino San Antonio Rayón-Cuetzalan para mejorar la conectividad de la región y también alentará el turismo para duplicar el número de visitantes en este Pueblo Mágico.

El candidato explicó que continuará la Interserrana y la Intermixteca, además de los caminos "saca cosecha" para facilitar la actividad agrícola.

Destacó la vocación turística de Cuetzalan, que actualmente es el tercer Pueblo Mágico más visitado en el estado. 

"Me comprometo a que no solamente dupliquemos la capacidad de turismo, a que no solamente apoyemos a los artesanos y apoyemos a la población indígena. Sigamos avanzando para que Cuetzalan pueda recibir a más poblanos y a más extranjeros", dijo.

Refrendó su compromiso con la población indígena, por lo que anunció la creación de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas y el seguro para cosechas.

Tony Gali recalcó que destinará 70 por ciento de los recursos públicos a obras y programas en el interior del estado, y 30 por ciento a la capital.

Añadió que mantendrá un gobierno cercano, pues el titular del Ejecutivo y su gabinete visitarán cada municipio durante tres días para atender de forma directa a los ciudadanos.

En el evento estuvieron los legisladores Hugo y Cupertino Alejo, Genoveva Huerta y Juan Pablo Piña, así como el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, Óscar Paula Cruz, entre otros.