Ante la caída de ceniza que en los últimos días ha lanzado el volcán Popocatépetl y que afecta a las comunidades ubicadas en las faldas del también conocido Don Goyo, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, supervisó la operación y existencia de inventario en el almacén rural Atlatlahucan, Morelos, a fin de responder con inmediatez en caso de alguna contingencia.

El funcionario federal giró instrucciones a gerentes y subgerentes de las sucursales y unidades operativas de los tres estados del centro del país, cuyos límites territoriales colindan con el coloso, a fin de surtir las 30 tiendas comunitarias fijas que garanticen el acceso de alimentos, de manera sencilla y rápida, para que las familias eviten salir de sus hogares en esta fase de contingencia.

Algunas de las poblaciones en las que se reforzó el surtimiento de productos sanos, variados y suficientes son San Mateo Coatepec, Santiago Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez, Ecatzingo, Amecameca y Tlalmanalco, entre otras localidades del centro de la República, que permanecen en situación de alerta por las emisiones de vapor de agua y gas dispersados por el viento.

Los almacenes rurales Diconsa de Atlatlahucan, Santa Ana Coatepec y Zumpango surtieron los 23 productos de la canasta básica y los ocho de marca propia en tiendas comunitarias fijas y tiendas móviles. Asimismo, de ser necesario, se cuenta con personal calificado para el armado de despensas y choferes especializados en rutas fracturadas.

Algunos de estos puntos de venta ofrecen servicios adicionales de lechería y entrega del apoyo económico de Prospera, por lo que la Distribuidora cumple la tarea social de atender las necesidades alimentarias y nutricionales de las familias que viven en condición de pobreza.

De igual forma, el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de Atlixco opera con normalidad para llevar los 19 productos de la Tarjeta SINHambre.

En atención a las instrucciones giradas por el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, dichos almacenes cuentan con inventario suficiente para hacer frente a cualquier contingencia.