El peso mexicano se deprecia con fuerza este lunes en medio de la cautela de inversores de cara a la publicación esta semana del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como de cifras clave sobre la actividad económica de ese país, de acuerdo con Reuters.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.6165 unidades, lo que representa para el peso una depreciación de 1.07% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El dólar en ventanillas bancarias se vende en 17.89 pesos, 16 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 17.14 unidades, de acuerdo con datos Banamex a las 13:38 hora del centro de México.

El regreso de la aversión al riesgo es un común denominador de los mercados financieros al inicio de la semana, observándose pérdidas en el precio del petróleo ante la expectativa de que no se llegará a un equilibrio entre la oferta y la demanda global del activo en el corto plazo, indicó más temprano en un reporte, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

El petróleo Brent cede 1.09% a 44.62 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI pierde 1.90% a 42.90 dólares, de acuedo con datos de Bloomberg a las 13:43 hora local.