El próximo 1 de Mayo, Día del Trabajo, servirá para que se realice una protesta en Puebla contra las reformas y para exigir la libertad de los llamados presos políticos.

De este modo el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE) hizo un llamado a todos los trabajadores, organizaciones sociales, de comerciantes, campesinas, sindicales y de lucha.

Y es que se piensa realizar una “Columna de Lucha Contra las Reformas Estructurales y Por la Libertad de los Presos Políticos” que partirá de la 25 Sur y Avenida Reforma a las 10 de la mañana.

Acusaron por medio de un comunicado al gobierno de Rafael Moreno Valle y el grupo de empresas trasnacionales y locales, de despojar al pueblo de su riqueza y de sus territorios.

“Imponen salvajemente la anulación de los contratos colectivos, el aumento de horas de trabajo, la disminución de los salarios, la anulación del derecho a la vivienda, la salud, las vacaciones, los aguinaldos, y sobre todo destruir la organización popular y sindical".

Recordaron los cuatro casos de detenidos de la organización de comerciantes 28 de Octubre, así como los trabajadores de gobierno cesados.

Asimismo se hizo remembranza de las 11 órdenes de aprensión en contra de defensores del Agua en Ocotepec, el despido masivo de miles de trabajadores del sector público.

“Las condiciones laborales inhumanas del sector de la maquila industrial, en especial la textil y la automotriz, así como las leyes aplicadas en contra del pueblo como las reformas a la Ley de Expropiación, la Ley Orgánica Municipal y la ley bala entre otras, son muestra clara de ello en el Estado de Puebla”, sentenciaron. 

“Además la carestía, los aumentos de precios a alimentos, medicinas, renta de vivienda y de transporte entre otros golpean duramente el nivel de vida de los trabajadores”.

“Este Primer del Mayo los trabajadores no tienen como única opción el sometimiento y charrismo sindical de la CTM y Antorcha Campesina por mencionar los más representativos, o del oportunismo de la UNT y los satélites que se pliegan a ellos supuestamente democráticos”, criticaron.

“Existe para la clase obrera, para el campesinado y los sectores populares explotados de México la opción de agruparse en el torrente clasista, combativo y revolucionario que verdaderamente represente los intereses y necesidades de clase de los trabajadores oprimidos”.

“Existe para los trabajadores la posibilidad hoy en Puebla como en muchas otras partes del país, de romper definitivamente con el oficialismo y el oportunismo para construir una verdadera alternativa, una herramienta de lucha y combate, capas de emanciparnos como clase explotada y como pueblo”.