En su edición número 41 y teniendo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril se llevó a cabo el Tianguis Turístico 2016 donde se dieron cita diversos lugares de la República para dar a conocer los atractivos turísticos que ofrecen no solo al mercado nacional, sino también internacional. En este evento se contó con la presencia de municipios de la entidad como Chignahuapan y Huauchinango.

Con la finalidad de dar a conocer los atractivos, áreas naturales, gastronomía, artesanías, riqueza histórica, inmuebles, entre otras cualidades que distinguen y que son representativos de ambos Pueblos Mágicos, Huauchinango y Chignauapan estuvieron presentes en el tianguis Turístico 2016.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en esta 41 edición se rompió récord al contar con la participación de 910 empresas y mil 608 compradores provenientes de 79 países, así como la asistencia de 9 mil 413 personas.

Asimismo, se realizaron más de 37 mil citas de negocios, de las cuales ambos municipios de Puebla brindaron atención a visitantes de diferentes países, incluyendo México, así como prestadores de servicios como agencias de viajes, tour operadoras y promotores turísticos.

Por último, se informó que la siguiente edición de este evento internacional regresará a las playas de Acapulco, en el estado de Guerrero.