El candidato al gobierno del Estado por la coalición, Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, por segunda ocasión acusó que se están condicionando programas sociales federales a cambio del voto. Por lo tanto, aseguró que ya se están conformando las denuncias respectivas por esta situación que han detectado en distintos municipios durante su gira de campaña.

“No pueden estar condicionando a las personas, cuando llegamos a un municipio que gobierna el PRI, condicionan que les van a quitar Prospera, que les van programas, en los cuales además no están de acuerdo el jefe de ellos”.

Afirmó que las denuncias las presentarán los partidos de la coalición, las cuales se están documentado, al detallar que se han registrado por lo menos 23 casos.

Afirmó que están sembrando miedo entre sus pobladores al decirles que si asisten a eventos de campaña de Gali ya no recibirán Prospera. “No se vale infundir miedo". 

Además Gali refirió que la adhesión de los alcaldes priistas al proyecto de Sigamos Adelante se debe a que en el otro partido no han tenido la oportunidad de aportar proyectos o de escalar de posición porque siempre son los mismos. 

"Hay muchos que no quieren hacerlo de manera pública pero sabemos que tienen su corazoncito puesto con nosotros".

Por otra parte señaló que el proyecto de centros de descanso en zonas mineras contempla un esquema de susceptibilidad donde no esté en peligro el subsuelo y los mantos acuíferos. 

"El mecanismo será trabajar con el gobierno federal que atiende este sector. Tendremos como responsabilidad ver que se mantengan las áreas protegidas".

El otro proyecto contempla estancias donde se fomente el ecoturismo para el mercado de personas jubiladas en países como Estados Unidos. 

Hay cinco empresarios hasta este momento ya interesados en el tema para la zona de Atlixco, Izucar de Matamoroz, Chignauapan y Zacatlán.

Carretera para Ixtacamaxtitlán

En su discurso ante los habitantes de Ixtacamaxtitlán Gali, el candidato ofreció concluir el tramo carretero que conecta a esta comunidad con Zautla.

Para los jóvenes propuso retomar valores, moral y ética por costumbres de otros países. Para ello reiteró su propuesta de becas académicas y deportivas así como impulsar el primer empleo. 

"Que nuestra sangre hierva que se sienta el compromiso. Que se sienta que en Ixtacamaxtitlán vamos a hacer historia y de eso me encargo yo".

Reiteró su compromiso de dotar de computadoras los preescolares. "Que nuestros niños se superen. Eso queremos".

"Ixtacamaxtitlán es importate en la agenda principal de Tony Gali". La diputada Mayela Gómez, destacó que desde que inició este gobierno estatal los servicios de salud han mejorado en esta población por ello pidió el voto para llevar a Tony Gali al triunfo el próximo 5 de junio. 

Acudirá el desfile

Además anunció que asistirá junto con su familia al desfile conmemorativo de la batalla del 5 de Mayo.

Así lo anunció en entrevista luego de una gira de campaña por el municipio de Ixtacamaxtitlán, en la que refirió que tendrá diversas actividades con su equipo de campaña, no obstante dará prioridad a la historia de Puebla.

"Tendremos actividades en Casa de Campaña, pero haré honor  a quien merece a los Zacapoaxtlas y al ejército mexicano", indicó el abanderado de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN)

Rechazó que su presencia en este desfile sea con fines electorales, toda vez que asistirá con su familia de manera personal y a disfrutarlo como lo hacía en su infancia.

"Antes que nada quiero felicitar a quien honor merece. Al general Ignacio Zaragoza, al ejército de Oriente, a los Zacapoaxtlas en este que es un día muy especial y al ejército mexicano".