Tony Gali, candidato de la coalición Sigamos Adelante conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), ofreció un corredor turístico, además de rescatar y cuidar el medio ambiente de la Sierra Norte

En campaña por los municipios de Chignahuapan y Aquixtla, el aspirante a Casa Puebla sentenció que habrá promociones en esta zona para detonar el ecoturismo y genere una gran derrama económica en beneficio de los pobladores.

En Chignahuapan se comprometió a fortalecer el desarrollo económico de la zona con un corredor turístico en la Sierra Norte que permita el arribo de más visitantes.

Mencionó que promoverá nuevas inversiones para generar la apertura de más hoteles y restaurantes que incrementen los empleos en la localidad.

Acompañado por Gerardo Islas, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), reiteró que entregará computadoras a todos los preescolares y uniformes a estudiantes de primaria y secundaria.

Agregó que con el consentimiento de los padres, a través del sector Salud, se llevarán a cabo estudios para todos los infantes con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades.

Tony Gali destacó que la mejor alianza es con los ciudadanos, por ello reiteró que mantendrá un gobierno cercano y llevará el progreso a los 217 municipios de la entidad.

Previamente, el candidato se reunió con empresarios, artesanos y prestadores de servicio de la zona, donde reiteró su apoyo para seguir impulsando la economía de la región.

Impulso al ecoturismo

Asimismo, en Aquixtla Tony Gali subrayó que impulsará el ecoturismo en este municipio que se distingue por su riqueza natural y, de manera paralela, fomentará la venta de artesanías -como la alfarería- a nivel nacional, para fortalecer la economía de la zona.

El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla explicó que uno de sus compromisos es trabajar con una visión de sustentabilidad, que permita resguardar áreas naturales como Aquixtla y los municipios aledaños, regulando que sus recursos no sean explotados.

Asimismo, dijo que las piezas artesanales de la región deben darse a conocer en otros estados para que su venta incremente y, de esta forma, se dinamice la economía local.

Adicionalmente, reiteró que apoyará al campo con un seguro permanente de cosechas para los agricultores que, en esta comunidad, se dedican principalmente a la siembra de jitomate.

Respecto a la seguridad de las mujeres, anunció la Coordinación de Prevención de Delitos contra este sector, la creación de la red de estancias infantiles y el salario igualitario en su administración.

Se reúne con organizaciones civiles

Al reunirse con simpatizantes e integrantes de la asociación civil De Poblano a Poblano y de la red estatal de Mujeres Avanzando, Tony Gali se comprometió a trabajar de la mano de los ciudadanos, escuchando y atendiendo cada una de sus peticiones.

Acompañado de su hija Dinorah López, aseguró que llevará el progreso a todas las regiones de la entidad, como lo hizo en la capital, con acciones en salud, educación, infraestructura, seguridad, apoyo al campo, desarrollo social y económico.