La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la muerte de Felipe Aparicio Guzmán, líder del Partido Acción Nacional en la región, como consecuencia de lesiones por exposición al fuego directo. Esto ocurrió como consecuencia de un accidente, al quedar atrapado en el fuego de quema de pastizales que el mismo inició.

Por medio de un comunicado, la FGEV informó de las diligencias del levantamiento de cadáver, realizadas por el Ministerio Público tras la muerte de Aparicio Guzmán, ocurrida en el ejido "La Caña" del municipio de Pantepec.

El comunicado precisa lo siguiente:

"La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de quién se llamó Felipe Aparicio Guzmán, quien accidentalmente, sufrió quemaduras cuando le prendió fuego a su terreno de cultivo en el municipio de Pantepec. La persona era militante y líder del Partido Acción Nacional en la región".

"El miércoles 25 de mayo, el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho y se constituyó en el ejido conocido como "La Caña". De acuerdo con las indagatorias, el hoy occiso realizaba una quema de pastizales en su terreno de labor, cuando el fuego se salió de control y alcanzó a la persona, por lo que falleció ahí mismo".