El sitio Letra Roja dio a conocer hoy que Morena otorgó 300 pesos y una despensa a los padres de familia que apoyaron este martes los bloqueos en la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes consultadas por Letra Roja, las delegaciones de Morena son las que están apoyando estas manifestaciones en especial en la Delegación Tlalpan, con Claudia Sheinbaum.

Más de 50 cierres a la circulación se registraron esta mañana en diferentes puntos de la ciudad de México, a cargo de personas que simpatizan y apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este martes en punto de las 07:00 horas iniciaron los bloqueos en distintas demarcaciones como:  Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras, y Xochimilco.

Tuvieron presencia en las casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca, donde varias personas realizaron una jornada de volanteo en contra de la reforma educativa.

Hubo bloqueos en Ejes 3 y 5 Sur al cruce con y Rojo Gómez; Prolongación División del Norte y Guadalupe I.Ramírez; Tláhuac y Santa Ana; Ermita y Santa Cruz Meyehualco; Luis Cabrera y San Jerónimo; Eje 3 Oriente y Lorenzo Boturini.

Eje 4 Sur y Andrés Molina Henríquez; Misterios y Eje 2 Norte; San Pablo Xalpa y Privada de los Angeles, así como Taxqueña al cruce con Escuela Naval, y Calzada de La Viga y avenida Santiago.

Participan alumnos, padres de familia, profesores y vecinos de diferentes colonias, quienes exigieron la derogación de la Reforma Educativa, libertad a los presos políticos y alto a la represión contra la disidencia magisterial, reporta MVS.

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron agilizar como pudieron la circulación.