Dos hombres que llevaban el rostro cubierto con capuchas asesinaron con disparos a un hombre que aserraba troncos de árboles del rancho El Aguacal que se ubica en el camino que va de Mecapalapa a la Mesa de Metlaltoyuca. Estos mismos sujetos antes amenazaron a otros dos leñadores a quienes les exigieron que se retirarán de ese lugar.

El cuerpo de quien en vida se llamó Félix Alejandro, conocido como El Rayo, de 44 años de edad, quedó cerca de la carretera que comunidad a la población de Cerco de Piedra a Francisco Z. Mena.

Se dijo que estos sujetos antes de asesinar a Félix amenazaron a otros dos que lo acompañaban para que se retirarán del lugar, luego dispararon por la espalda a su víctima para que falleciera en el lugar de los hechos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Z. Mena, quienes acordonaron la zona en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para que se iniciaran las respectivas investigaciones.

El cuerpo permaneció en el lugar más de 4 horas, hasta que fue levantado y trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec de Juárez, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.‎