En medio de la tragedia por los 37 muertos en la Sierra Norte por el paso de Earl, el gobernador poblano se dio tiempo para ir al estado de Colima a continuar con sus reuniones con panistas del país. 

Mientras Puebla atraviesa por uno de los mayores desastres naturales de años recientes tras el paso de la tormenta tropical Earl, que ha cobrado 37 vidas y un número aún no determinado de desaparecidos, así como pérdidas millonarias por destrucción de viviendas y vías de comunicación, el gobernador Rafael Moreno Valle estuvo ayer jueves en Colima –invitado por el ex regidor panista Pedro Peralta– para ofrecer una conferencia a empresarios y miembros del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita.

Durante más de una hora, en un salón ubicado en el norte de la ciudad de Colima, Moreno Valle habló de sus principales logros como mandatario en la conferencia Gobiernos humanistas: cambio con responsabilidad, documentó el diario nacional La Jornada.

Señaló que durante su gestión todas las cosechas agrícolas fueron aseguradas, por lo que Earl no tendrá gran impacto en el sector. Esa es la ventaja de trabajar con cosechas bajo contrato, dijo.

La presencia de Moreno Valle en Colima se difundió en Facebook por asistentes a la conferencia, de la cual el poblano salió por una puerta trasera para eludir a los reporteros.

En tanto, brigadas de 18 elementos cada una (médicos, enfermeras y auxiliares técnicos del Instituto Mexicano del Seguro Social) recorrieron ayer comunidades de la Sierra Norte de Puebla devastadas por deslaves e inundaciones.

Moreno Valle desdeña a dirigencia panista en su visita a Colima

La organización de la visita del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no consideró invitar al dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, señala el portal colimanoticias.com