El cuerpo de un ser humano, que se encontraba en avanzado estado de descomposición y sin cabeza, fue hallado en un terreno baldío del‎ poblado de San Pedro Tlaolantongo del municipio de Jopala, en el Distrito Judicial de Zacatlán.

Por lo avanzado del estado de descomposición y por la ausencia de la cabeza, los investigadores no pudieron precisar si se trata de un hombre o una mujer, además de que sus ropas estaban totalmente desgarradas.

Los vecinos de la zona que hallaron los restos humanos dieron parte a las autoridades municipales y estos a personal de la Agencia Estatal de Investigación para que se iniciaran las diligencias del levantamiento de cadáver.

El o la desconocida, fue calificado como el número 9, de esta forma fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

No se dieron detalles de la forma en que fueron hallados los restos, si portaba alguna identificación y tampoco se conoce el tiempo en el que murió o fue asesinado.

El asunto quedó radicado en la Carpeta de Investigación 318/2016/ZACATLAN.