Este lunes habrá actividad mexicana en varios frentes dentro de los Juegos Olímpicos, destacando que Misael Rodríguez podría asegurar la primera medalla para nuestro país en Río 2016.

El Chino Rodríguez se enfrentará al egipcio Hussein Abdin en los cuartos de final en punto de las 16:45 horas, combate del que si sale vencedor se acreditaría como mínimo el bronce. Una hora antes (15:45h), Elías Emigidio tendrá su segundo combate en Río frente al colombiano David Ávila buscando avanzar a los cuartos.

Después de quedar corto en la opción de lograr una presea en la modalidad de sincronizados, Rommel Pacheco va por su cuenta este lunes a partir de las 13:15h en la ronda clasificatoria de los clavados desde el trampolín 3m, en la que estará el también mexicano Rodrigo Diego.

Después de cumplir con la etapa de rutina libre, en la que acabaron en el lugar 11, la dupla mexicana de nado sincronizado compuesta por Nuria Diosdado y Karem Achach volverán a la piscina a las 9:00 de la mañana para la rutina técnica, buscando colarse a la etapa final del martes en la que estarán en disputa las medallas.

En el resto de la jornada para los mexicanos: Alberto Álvarez Muñoz competirá en el salto triple a las 7:30 horas, Alfonso Leyva debuta en lucha grecorromana a las 8:08 a.m., Ignacio Prado tendrá un día con tres pruebas de ciclismo desde las 8:20, y el equipo de voleibol de sala cerrará su participación ante Estados Unidos a las 9:35 horas.