El Ayuntamiento de Tochtepec, a través de la Dirección de Cultura y Deporte invita a la población a la Tercer Carrera Ciclista 2016 que se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, teniendo como punto de partida la carretera principal a una calle de la presidencia municipal. En dicha justa deportiva se premiarán a los diez primeros lugares en la categoría libre con una bolsa acumulada de más de 19 mil pesos; en la categoría juvenil, de 6 mil pesos, entre otros premios.

De acuerdo con el alcalde, Marcos Pérez Calderón, en la tercera edición de la Carrera Ciclista se estima la participación de más de mil personas de Tochtepec y de municipios aledaños. Destacó que el objetivo de este evento es promover el gusto por la actividad física y deportiva en niños, jóvenes y adultos.

Invitamos a la ciudadanía a que participen en esta Tercera Carrera Ciclista, la cual se ha convertido en uno de los eventos más esperados; año con año hemos visto que el número de participantes incrementa y que más jóvenes de nuestro municipio practican deporte.

Precisó que además de las categorías libres y juvenil, en la primera los premios en efectivo van desde los 500 hasta 5 mil pesos; en la segunda, de 700 a mil 500 pesos; mientras que en la categoría e Bici Rodada Turismo, Meta Volante y Meta Montaña: mil pesos; Mejor Corredor de la junta auxiliar: mil pesos y de Tochtepec: 500 pesos.

Agregó que el punto de partida será en la carretera principal del lugar, a una calle de la presidencia de Tochtepec y los recorridos que abarcará dicha carrera son Tochtepec-Tecamachalco, Tecamachalco-Tepexi de Rodríguez y Tepexi de Rodríguez-Tochtepec.

Mencionó que las inscripciones ya están abiertas y para aquellas personas que deseen sumarse al evento, pueden comunicarse al número telefónico (222) 249 101 8662 con el director de Turismo, Saúl Peregrina Romero, encargado.

Finalmente, Pérez Calderón aseguró que entre las prioridades de su administración 2014-2018 está la educación y el deporte; en el primer rubro, ha ejecutado obras para dignificar los espacios educativos y en el ámbito deportivo, se han edificado y recuperado espacios en beneficio de niños, jóvenes y adultos.

Tome nota

Además de las categorías libres y juvenil, en la primera los premios en efectivo van desde los 500 hasta 5 mil pesos; en la segunda, de 700 a mil 500 pesos; mientras que en la categoría e Bici Rodada Turismo, Meta Volante y Meta Montaña: mil pesos; Mejor Corredor de la junta auxiliar: mil pesos y de Tochtepec: 500 pesos.