Con el objetivo de impulsar la historia, gastronomía y la actividad económica, el municipio de Chiautzingo llevó a cabo su Expo Feria Regional, Cultural y Artesanal 2016, evento en donde se contó con la asistencia de poco más de 3 mil visitantes del interior del estado.

El evento tuvo lugar en la plaza pública del municipio de Chiautzingo, donde se contó con la presencia del alcalde, José Ramiro López Medina, regidora de Turismo, Verónica González Pérez y representantes de diversas autoridades de municipios vecinos.

De acuerdo con el alcalde, López Medina, el objetivo de dicha expo Feria Regional es impulsar la gastronomía que distingue al municipio como el mole y los chiles en nogada; además de la exhibición y venta de artesanías no solo del municipio, sino también del estado de Tlaxcala.

Se contaron con diversos expositores, tanto del municipio y la región, como del estado de Tlaxcala, de la comunidad de San Felipe, quienes exhibieron los famosos alebrijes; además de dulces típicos, como el amaranto y palanqueta; de nuestro municipio, objetos a base de láminas, alambres, frutas de conserva; así como también contamos con medicina natural y plantas, entre otros.

Destacó que además de impulsar la gastronomía, artesanías, cultura e historia de la región, otro de los principales objetivos es promover una de las actividades económicas como la producción de fruta de gran calidad, los tradicionales chiles en nogada en donde los ingredientes se producen en el municipio.

Nuestro municipio tiene historia, con una cultura variada, en donde resalta la producción artesanal y del campo; es por ello, que a través de esta feria patronal buscamos fortalecer estas actividades económicas en beneficio de miles de familias, resaltó.

Cabe mencionar que la inauguración de esta feria se llevó a cabo el pasado 10 de agosto a las 16 horas, en las instalaciones del Palacio Municipal al que asistieron cientos de vecinos del municipio de Chiautzingo y visitantes.

 

A detalle

Además de impulsar la gastronomía, artesanías, cultura e historia de la región, otro de los principales objetivos es promover una de las actividades económicas como la producción de fruta de gran calidad, los tradicionales chiles en nogada en donde los ingredientes se producen en el municipio.