Más de 15 personas de la tercera edad que acuden a la Estancia de Día o Casa del Abue del municipio de Amozoc estuvieron presentes en la inauguración de los VII Juegos Estatales Deportivos y Culturales, los cuales fueron organizados por el Sistema Estatal DIF a cargo de Laura Kuri de Maldonado, dio a conocer la presidenta del SMDIF, Vianey Guerrero Bandala.

En entrevista con Intolerancia Diario, Guerrero Bandala informó que gracias a las acciones que impulsa el gobierno del Estado a través del SMDIF, en coordinación con la delegación de Tepeaca, más de 15 abuelitos participaron en disciplinas como Ajedrez, Danza, Artes y Manualidades, además de Atletismo.

Mi reconocimiento y agradecimiento a las autoridades del estado que, a través del SMDIF a cargo de la señora, Laura Kuri de Maldonado, por ejecutar estas acciones que contribuyen a que nuestros abuelitos de la Estancia de Día practiquen deporte o cualquier otra actividad que son benéficas para que tengan una mejor calidad de vida.

Estas acciones son de vital importancia, pues resguardan la salud de los adultos mayores, impulsan su creatividad y alimentar su espíritu con actividades que les permita ser productivos y activos. Cuando uno convive diariamente con ellos, nos damos cuenta de todo el potencial que tienen y la sabiduría que nos pueden compartir es invaluable, manifestó Guerrero Bandala tras agradecer el interés y participación de cada uno de los abuelitos en los juegos deportivos y culturales.

En ese sentido, expresó que entre las prioridades de la dependencia a su cargo, es servir, ejecutar y sumar acciones para que las personas que más lo requieren, tengan una mejor calidad de vida en el caso de nuestros adultos mayores, que tanto han dado a las actuales generaciones, y por lo tanto que aún pueden ofrecer a las generaciones futuras, por eso seguimos día a día apoyándolos con actividades que les ayuden a conservar esas ganas de vivir y seguir siendo parte de nuestras vidas, finalizó.

Cabe mencionar que en este mes, donde se celebra el Día del Abuelo, la presidenta del SMDIF de Amozoc emprenderá diversas actividades en beneficio de este sector.

 

CITA:

Mi reconocimiento y agradecimiento a las autoridades del estado que, a través del SEDIF a cargo de la señora, Laura Kuri de Maldonado, por ejecutar estas acciones que contribuyen a que nuestros abuelitos de la Estancia de Día practiquen deporte o cualquier otra actividad que son benéficas para que tengan una mejor calidad de vida.

Vianey Guerreo Bandala

Titular del SMDIF de Amozoc