Mientras que el presunto conductor del Porsche, quien provocó la muerte de una persona tras chocar su vehículo el pasado lunes en el bulevar 5 de Mayo, obtuvo su libertad, los dos policías estatales que atendieron el percance e hicieron la detención fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue su proceder, pues pudo presentarse un encubrimiento.
Así lo dio a conocer el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, quien confirmó que los elementos están a disposición del Ministerio Público, pero rechazó informar sobre su situación jurídica.
De la liberación del presunto chofer, el funcionario mencionó que al no tener la certeza de que Alexis H. fuera el responsable, decidieron liberarlo.
“Decidimos no ponerlo a disposición del juez de control por ese hecho, porque si no ya no hubiéramos podido nosotros profundizar en las investigaciones. Entonces se determinó su libertad, desde luego que se hará en su momento cuando reunamos los elementos suficientes que determinaremos que hacer con la carpeta de investigación”, añadió.
Finalmente, se maneja la versión de que los uniformados que participaron en la atención del citado choque están detenidos la mañana del pasado jueves, ya que fueron señalados de haber alterado los reportes del caso.