Los obispos de Puebla manifestaron su respaldo a la marcha que organizará el Frente Nacional por la Familia el 10 de septiembre en Puebla, y rechazó que tal acción busque discriminar a persona o grupo alguno, u oponerse a instituciones del país.

En rueda de prensa presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el obispo Felipe Pozos Lorenzini dio lectura a la carta de apoyo, donde se indica que se trata de la defensa de la vida.

En el documento, indica que los obispos están convencidos de la importancia fundamental para la supervivencia y buen desarrollo de la sociedad que tiene la familia tal y como ha sido concebida en la constante cultural, social y jurídica. 

Señala que muchos ciudadanos, haciendo uso de su derecho de libre expresión y a la participación democrática, han decidido organizarse y manifestar pública y pacíficamente esta convicción sin pretender con ello discriminar a persona o grupo alguno, u oponerse a las instituciones del país.

Los ministros en la carta señalan que en una sociedad auténticamente democrática, todas las voces deben tener cabida y sus opiniones deben ser respetadas, escuchadas, reflexionadas y tomadas en cuenta para la edificación de un México mejor.

Indicaron que de acuerdo con el documento de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se solidarizan con la marcha del Frente Nacional por la Familia el sábado 10 de septiembre a las 12 horas en el reloj del Gallito al zócalo de la ciudad.

Piden encontrar los caminos para la convivencia armónica en la que se reconozca, respete, promueva  y defienda la vida, la dignidad, los derechos y deberes de todos.

Beneplácito por el rescate

Mientras, el arzobispo Víctor Sánchez expresó su alegría porque el bebé, Mario Sepúlveda Moreno, ya se encuentre con su familia después de que había sido sustraído de una empresa de Chachapa por sujetos desconocidos.

Resaltó la importancia del trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno y la sociedad para encontrar al resto de las personas que se encuentran como desaparecidas.

“Ojalá (por) esas personas desaparecidas se pueda hacer algo (…). Me da gusto que el bebé ya esté con su familia. Esa misma alegría me daría el saber que otros muchos que están desaparecidos fueran encontrados y estén con sus familias. Hay que seguir trabajando todos, instituciones, iglesia, para que las personas desaparecidas vuelvan con sus familias”, comentó.

En entrevista, Sánchez Espinosa comentó que desconoce si se tuvo que pagar o no un rescate por el regreso del menor, o las acciones que hayan implementado las autoridades, sin embargo, llamó a que Puebla se mantenga como un estado seguro.

Sanción a conductores ebrios

Respecto a la propuesta de los diputados locales para endurecer las penas en contra de los conductores ebrios, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció a favor de quitarles la licencia a quienes provoquen un accidente al frente del volante y aquellos reincidentes.

La propuesta presentada  por el legislador Sergio Céspedes Peregrina, fue apoyada por el líder católico quien confió en que esta medida podrá reducir el número de percances provocados por personas en estado de ebriedad.

Indicó que si las sanciones contra conductores son las adecuadas ésta podría ser una buena iniciativa, en tanto, dijo que es responsabilidad de cada ciudadano ser consciente de la cantidad de alcohol que ingiere.

"Ese tipo de penas de retirar la licencia de conducir a lo mejor ayuden a tomar conciencia de la velocidad, debemos ser conscientes de que si estamos en el volante hay que tener mucha prudencia", concluyó.