El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, pidió a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mantener su palabra dada en el Instituto Electoral del Estado donde aceptó que no habría modificación en el monto de las prerrogativas que reciben los partidos políticos por el resultado electoral.

Pérez García, señaló que fue la representación de Morena la que avaló el acuerdo previo al proceso electoral, mismo que ahora pretende desconocer, aunque el motivo pudiera deberse a que solicitará un incremento en sus prerrogativas.

Recordó que el partido de López Obrador ha cuestionado que se entreguen recursos a los partidos que no obtuvieron el 3 por ciento de la votación, o que no participaron en el mismo.

El dirigente estatal señaló que legalmente no procede la petición de Morena, una vez que no hubo una votación distrital, sino que fue extraordinaria al tratarse de un gobernador por un año ocho meses pero no hubo la elección de legisladores.

En la entrevista, manifestó que no son los recursos, sino la manera en que se busca demeritar a los demás partidos aunque estos sean de izquierda.

Reiteró que el movimiento, al ver que se trataba de un proceso electoral que tenía vicios y había manipulación desde un principio, anunció que no participaría.

Explicó que la no participación fue acordada en una asamblea estatal en la que estuvo presente el líder nacional Dante Delgado Ranauro, una vez que se analizaron las condiciones que existen en el estado y, al ser una elección atípica, votó por esperar el siguiente proceso electoral.

Dijo que se tenían al menos dos perfiles que podrían dar un importante número de votos, pero las condiciones que existieron mostraron que lo mejor era no participar.

Expresó que la dirigencia nacional de esta fuerza política fijó su postura y determinó que no postularían un candidato para competir por el gobierno de Puebla y, por el contrario, utilizarían este periodo para reforzar su estructura electoral con miras a los comicios de 2018.

Dijo que hubo  situaciones como las de presidentes municipales que aparecieron  en las imágenes en las campañas de dos partidos políticos desde  el 2015 pero emprendieron el camino hacia otras instituciones y dieron la espalda a MC.

Recordó además  los presuntos militantes que se sumaron a la campaña de Sigamos Adelante, señaló que las banderas naranja que utilizaron eran pirata, ya que no tenían el emblema del partido.

Asimismo, aclaró que el partido no reparte gorras como las que se utilizaron en algunos actos de campaña y solo es muestra de que no eran miembros del movimiento.