Con el objetivo de garantizar espacios educativos dignos, el alcalde de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez entregó 42 butacas al bachiller 12 de octubre ubicado en la Cabecera municipal. Aunado a la entrega de dicho mobiliario, el edil dio la bienvenida a más de 450 alumnos de dicho plantel que inician el ciclo escolar 2016-2017.

En su intervención, Bartolo Pérez aseguró que entre las prioridades de su administración municipal 2014-2018 está el sector educativo, en el cual ha ejecutado obras para la ampliación de aulas, techumbres, módulos sanitarios, rehabilitación, remodelación, entrega de equipo y/o mobiliario, entre otros.

Cuando iniciamos nuestro gobierno, encontramos diversas demandas en todas las escuelas del municipio, desde la petición para la edificación de techados o techumbres, comedores escolares, hasta la dignificación de los espacios desde el nivel preescolar, básico, medio y superior; sin embargo, pese a que el techo financiero que recibe el Ayuntamiento no alcanzaría para dar solución a todas las demandas, hemos gestionado recursos económicos extraordinarios a fin de dar respuesta y demostrar con hechos, que si podemos construir un mejor municipio, expresó el edil ante la presencia de la titular del SMDIF, Marina Aguirre Rojas; regidores, autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos.

Asimismo, anunció que, en breve, se iniciará la construcción del Laboratorio de Idiomas en el mismo plantel, obra a la cual calificó como de gran impacto pues más de 450 alumnos aprenderán un idioma con el apoyo de tecnología y de un maestro calificado.

El idioma como el inglés, es una de las principales herramientas en el mundo laboral, comercial, profesional; hoy en día, quien maneja este idioma puede abrirse camino más fácil, encontrándose mejores oportunidades de empleo. Nuestro apoyo total para seguir impulsando acciones que contribuyan a la formación de nuestros niños y jóvenes, pues solo así construiremos el progreso de San Salvador El Seco.

Finalmente, agradeció la confianza de la ciudadanía y llamó a continuar sumando esfuerzos con el Ayuntamiento para garantizar el desarrollo del municipio y con ello, generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes.

 

El dato

Bartolo Pérez entregó 42 butacas y además, anunció la construcción del Laboratorio de Idiomas en el Bachillerato 12 de octubre, ubicado en la cabecera municipal. Dichas acciones, beneficiarán a más de 450 alumnos.