“Que Moreno Valle regrese lo robado”, fue parte del discurso con el cual el exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, relató la agresión que sufrió este día en Casa Aguayo cuando intentaba concretar una reunión con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Desde el mediodía de este martes, Fernández Noroña comenzó a transmitir en vivo, a través de Periscope, su visita a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Las tres grabaciones molestaron a los servidores de la SGG al grado que el Director General de Gobierno, Luis Carlos Migliavacca Monroy, le solicitó retirarse del edificio. 

En el tercero de estos vídeos transmitidos desde la cuenta @fernandeznorona se aprecia que ante insistencia de Noroña, el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre acudió a la sala de espera, se acercó a donde estaba el izquierdista y levantó la mano. 

Gerardo Fernández aseguró que en ese momento le “robaron” (arrebataron) el celular, fue golpeado y también agredieron a su novia Emma Ocampo, quien lo acompañaba y pretendía transmitir los hechos.  

-¿Qué te pasa a ti?
-Quítale el teléfono
-¿Me puede acompañar señor?

Es parte del dialogo que se escucha en los últimos segundos de la grabación que se corta tras el grito de una mujer. 

Pese a los vídeos, el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre, denunció, 4 horas más tarde, al izquierdista por agresiones.