Con el objetivo de empoderar a las féminas de Zacatlán en el ámbito comercial y/o empresarial, el gobierno municipal a cargo de Marcos Flores Morales, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria impartió el curso denominado Mujer Empresaria, Mujer Emprendedora; dicha capacitación se ofreció sin costo y las beneficiarias podrán obtener un apoyo económico para impulsar su negocio.

De acuerdo con la información emitida por la Comuna de Zacatlán, el curso fue impartido por Nacional Financiera (Nafin) y estuvo dirigido a todas las mujeres que tienen un comercio o buscan incorporarse a dicha actividad. Al respecto, la ponente, Patricia Fernández Rodríguez informó sobre las herramientas indispensables para tener una probabilidad más alta de asegurar el éxito del negocio como Plan de negocios, investigación de mercado, punto de venta y conocer la rentabilidad.

A su vez, expuso algunas prácticas culturales que pueden derivar como una limitación u obstáculo para el crecimiento de las empresas y cómo afrontarlas, para transformar las debilidades en oportunidades y más adelante, en una fortaleza; con esto, recalcó, se romperían paradigmas sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad.

Hizo especial énfasis en que dichos cursos tienen el propósito de impulsar la actividad comercial y por ende, beneficiar el desarrollo económico no solo en el municipio, sino en toda la región.

Finalmente, invitó a las mujeres a que continúen con dicha capacitación en línea, a través de las páginas www.nafin.com.mx ywww.nafintecapacita.com, donde además podrán conocer de los apoyos económicos que pueden obtener a través de la Banca de Desarrollo Nafin, en conjunto con las capacitaciones presenciales que gestiona el Ayuntamiento.

Tome nota

Invitaron a las mujeres a que continúen con dicha capacitación en línea, a través de las páginas www.nafin.com.mx ywww.nafintecapacita.com, donde además podrán conocer de los apoyos económicos que pueden obtener a través de la Banca de Desarrollo Nafin, en conjunto con las capacitaciones presenciales que gestiona el Ayuntamiento.