La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Puebla, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, orden de aprehensión contra una persona probable responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, ya que según consta en la carpeta de investigación, el pasado 30 de marzo de 2015, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, al realizar un recorrido sobre la calle Popocatépetl, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Aproximadamente a cien metros, observaron que el inculpado se encontraba en  posesión de un revolver, calibre 38 especial, marca Smith and Wesson, abastecida con dos cartuchos útiles y tres percutidos.

Durante la audiencia inicial, se le impusieron diversas medidas cautelares, sin embargo; no se presentó,  por lo que a petición del Ministerio Público de la Federación, el juez giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada quedando a su disposición.