Medio día de caos vial en el bulevar Hermanos Serdán, alrededor de las 13 horas fue cerrada la calle principal en dicha demarcación por la construcción de la ciclovía, acciones que desataron el descontento de la gente que por ahí circulaba y optaron por tomar vías alternas para poder llegar a sus destinos. 

Los automovilistas expresaron su descontento en redes sociales con fotografías donde se observa una cadena de vehículos varados y algunos otros desviándose en calles continuas.   

Cabe recordar que el jueves 25 de agosto se iniciaron las excavaciones en el camellón central del bulevar Hermanos Serán, casi al llegar a la esquina con bulevar San Felipe, por parte de la empresa de Obra Civil y Carreteras Beta asociadas con Fatpad, quienes ya comenzaron la extracción de arbustos en el camellón central.

Activistas en contra 

Muchos grupos de ciclistas y activistas medioambientales se han manifestado en contra, a través de rodadas y manifestaciones realizadas en dicho bulevar.  El Consejo Ciclista de Puebla (Cadena), presentó el martes 16 de este mes una contrapropuesta, elaborada por urbanistas y diversas organizaciones de la sociedad civil. 

El proyecto plantea la construcción de una ciclovia al nivel de carretera, la reforestación de los camellones laterales  y el central del bulevar, además de un sistema de captación de agua pluvial mediante superficies colocadas en dichos canales. 

Sin embargo, a pesar de las movilizaciones continuas, seis amparos interpuestos por los ciudadanos, la creación de un grupo a favor de la reforestación de lugar y el hecho de que el proyecto viola derechos ambientales, no se ha dado marcha atrás. 


Cuidan la imagen 

Tres moteles ubicados en el bulevar Hermanos Serdán: “Florida”, “Coliseo” y “La Hacienda”, deberán ser remodelados para elevar su categoría a hotel y eso vaya acorde con la nueva imagen urbana de la vialidad, según declaraciones del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato. 

Esto porque el pasado cinco de agosto, el gobierno de la ciudad llevó acabo un operativo en la madrugada, por lo que clausuró los tres moteles antes mencionados por incumplir con las medidas de sanidad, protección civil y seguridad.