En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno de Atlixco que encabeza José Luis Galeazzi Berra, premiará con un bono de 5 mil pesos a jóvenes destacados que impulsen proyectos dedicados a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo integral de dicho sector, con el Premio Municipal de la Juventud.

En entrevista, Delfino Jácome Martínez, director del área informó que estas acciones van enfocadas a potencializar proyectos juveniles para que se involucren en el progreso y avance del municipio, además de que promueve la inclusión social, ya que dentro de la convocatoria se incluye un rubro dirigido a personas con capacidades distintas

Los jóvenes podrán presentar sus proyectos de acuerdo con siete secciones que son salud, educación, medio ambiente, violencia, participación ciudadana, así como expresiones artísticas e inclusión social, puntualizó.

Informó que el otorgamiento de recursos económicos, se realizará a los jóvenes y las organizaciones sociales que presenten ante el Instituto Municipal de la Juventud un proyecto social que esté por iniciar o que ya cuente con trayectoria, en beneficio de los jóvenes de Atlixco, cumpliendo con las bases establecidas en la convocatoria.

Destacó, que en este proyecto no podrán participar servidores públicos, partidos políticos, agrupaciones políticas nacionales, estatales o locales, asociaciones religiosas o cualquier organización o persona con fines de lucro.

Las bases indican que podrán incorporarse jóvenes mayores de 12 años de edad, y hasta los 29 años (cumplidos a la fecha de la presente convocatoria) así como organizaciones sociales del Municipio de Atlixco.

Cabe señalar, que la convocatoria se presentará el primer día de septiembre y se recabarán los proyectos hasta el 15 de octubre, dando a conocer los resultados y la respectiva premiación de ganadores el 17 de noviembre de 2016.

Tome nota

Las bases indican que podrán incorporarse jóvenes mayores de 12 años de edad y hasta los 29 años (cumplidos a la fecha de la presente convocatoria), así como organizaciones sociales del Municipio de Atlixco.