Hoy miércoles se estrena en toda Latinoamérica, la segunda temporada de la serie de ficción Dark Matter, la cual podrá ser vista y disfrutada por sus seguidores, a partir de las 20 horas por el canal de cable Syfy.

Una vez más los fans de dicha serie podrán ver a los personajes de la tripulación de la Raza, con nuevas aventuras e historias, donde los retos de ahora y conspiraciones intergalácticas serán más fuertes, durante la búsqueda de un dispositivo que podría resultar vital en la próxima guerra.

Esta segunda temporada está compuesta por 13 episodios, que se intensificarán, porqué es una de las series favoritas por el público, ya que transporta a las personas a los recuerdos, porque en la serie Dark Matter todas las personas son perseguidas por su pasado y sus cuentas pendientes.

De la trama

Cabe recordar que la primera temporada dejó a los espectadores a punto de descubrir, junto con los propios personajes, la identidad e historia detrás de cada uno de los miembros de la tripulación. Asimismo, varias interrogantes quedaron en el aire, incluyendo por qué Seis estaba acompañado por la Autoridad Galáctica. También lanzó la pregunta de cuáles son las razones de los sentimientos anómalas del Androide y cuáles son las motivaciones de Cinco.

En esta nueva temporada, se iniciará con cinco de los seis miembros de la Raza atrapados en una situación que no podrán controlar y serán prisioneros por sus crímenes pasados, luego de que fueran traicionados por uno de los suyos, el adorable y brusco Seis.

Ellos no recuerdan qué hicieron, saben que son culpables y empiezan a sentir que están siendo utilizados para una conspiración mucho más grande de la que imaginan y de la que no tienen ningún conocimiento. Lo que está claro, es que la vida anterior de cada uno de ellos ya no seguirá siendo parte del pasado.

 

De sus personajes originales y los que se incorporan

En la temporada dos se incorporan nuevos personajes, interpretados por reconocidos actores, que integrarán desde ahora el reparto regular de la serie. Entre estos Franka Potente como la comandante Shaddick, la calculadora inspectora jefe de la división de delitos graves de la Autoridad Galáctica quien está decidida a probar que la tripulación de la Raza estuvo implicada en la destrucción de Iriden 3.

Melanie Liburd interpreta a Nyx, un poderoso personaje que amenazará a toda la tripulación. Por su parte el actor Shaun Sipos es Devon, un cirujano de primer orden que ha caído en desgracia y es perseguido por un oscuro pasado que puede ser peligroso para sí mismo y para sus compañeros de tripulación.

Entre las sorpresas de la segunda temporada, habrá actuaciones especiales de artistas invitados como Mike Dopud, interpretando al líder de una poderosa banda de prisioneros y Ellen Wong en el papel de una amiga de la infancia de Cuatro.

Además de los que se integran e invitados especiales, el reparto principal de Dark Matter está integrado por Marc Bendavid Uno, el exmillonario ostentoso que abordó la Raza con una identidad falsa para vengarse del hombre que mató a su esposa. En el grupo, Uno es la voz moral, siempre incitando a sus compañeros a hacer lo correcto.

Dos es Melissa O´Neil, líder de la Raza y gran protectora de su tripulación. Una mujer fuerte que cuenta con una extraordinaria capacidad física y mental, que fue añadida a su sistema a través de la nano bio-ingeniería.

El actor Anthony Lemke es Tres, egoísta, con actitud poco amable, aunque de gran corazón. A Tres sólo le preocupa su propio bienestar, por lo que deberá aprender a trabajar  con sus compañeros por el bien común.

Como Cuatro está Alex Mallari Jr. Tranquilo, sereno y mortal. Ha sabido ganar su lugar en la Raza, pero  siendo el príncipe exiliado de un reino independiente, su lugar de origen nunca se aparta de su mente.

Cinco es Jodelle Ferland, una adorable aficionada a la tecnología y la conciencia de la tripulación. A pesar de ser la miembro más joven su capacidad para adaptarse y sobrevivir es casi tan asombrosa como sus habilidades tecnológicas y su voluntad para mantener a la tripulación junta.

No puede faltar Seis a cargo de Roger Cross, uno de los pilotos de la tripulación nada confiable. Su lealtad hacia la Raza quedará en duda al delatar al resto del grupo ante la Autoridad Galáctica, lo cual lo llevará a librar una lucha personal interna entre el bien y el mal.+

Además también presente Androide a cargo de Zoie Palmer, quien lejos de ser una androide típica, se ha convertido en una parte integral y vital de la tripulación, en su afán por encajar en el grupo, hará todo lo que esté a su alcance por colaborar con los miembros de la Raza.

El dato

Dark Matter, narra la vida de 6 tripulantes que se despiertan en una nave espacial a la deriva, sin el recuerdo de quiénes son o cómo llegaron a bordo. Al poco tiempo descubren que tienen un violento pasado, gracias al cual forman parte de la lista de los criminales más buscados en la galaxia, por lo cual deciden trabajar juntos para sobrevivir a un viaje cargado de amenazas, venganzas, traición y secretos ocultos, en un intento por reconciliar sus culpas y convertirse en mejores personas. Joseph Mallozzi y Paul Mullie, son co-creadores de la serie, basada en la novela gráfica del mismo nombre de Mallozzi y de Mullie, publicada por Dark Horse Comics.