Como resultado de las distintas acciones implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla para combatir hechos delictivos en la entidad, se logró el aseguramiento de 2 mujeres que presuntamente intentaron sustraer mercancía de diferentes establecimientos comerciales y se aseguró al conductor de un vehículo reportado como robado.

En una primera intervención, elementos estatales recibieron una solicitud de auxilio por parte de personal de una tienda de autoservicio ubicada en  la colonia Bosques de San Sebastián. Al llegar al lugar les refirieron que una mujer de 25 años de edad, había tratado de salir de dicho comercio escondiendo entre sus pertenencias 6 botellas de tequila que se negó a pagar, por lo que fue asegurada.

En el segundo hecho, Policías Estatales que realizaban un recorrido preventivo en inmediaciones de la colonia La Paz, lograron asegurar a una mujer de 19 años de edad, señalada de intentar sustraer mercancía diversa con un monto aproximado de 690 pesos, de un supermercado ubicado en prolongación Reforma de la colonia referida.

Finalmente, uniformados estatales ubicaron en la colonia México 68, un vehículo tipo pipa marca Dina con placas de circulación XB66823 con reporte de robo, que circulaba sobre la calle 16 Oriente y bulevar 20 de Noviembre, por lo que se procedió asegurar al conductor de la unidad.

Por tales motivos, las 3 personas aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las investigaciones.