Con la finalidad de brindar mejores espacios para las niñas del municipio de Atzitzihuacán, la alcaldesa, Maricela Ramos Jiménez gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) 150 cuartos adicionales, o cuartos rosas, única y exclusivamente para que sean habitados por aquellas familias que cuentan con niñas. Por ello, llevaron a cabo la Capacitación de Preparación del Terreno para la Construcción de Cuartos Rosas, en la Cabecera municipal.

En el evento, se contó con la presencia de Juan Manuel López Arroyo quién es Coordinador del Programa Cuartos Rosas del Gobierno Federal, el Coordinador Estatal de dicho programa; Gumaro Sandre Popoca y de Leopoldo González, jefe del Departamento de Unidades de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de la SEDATU.

El resultado del trabajo en equipo entre el gobierno municipal y el gobierno de la república se ve reflejado en acciones a favor de la gente que más lo necesita. Agradezco el apoyo y el respaldo de la Secretaria de la SEDATU, Rosario Robles y de un poblano comprometido con nuestra gente, del subsecretario, Juan Carlos Lastiri, quienes con un total de 150 acciones mejoramos la calidad de vida de nuestras niñas Atzitzihuaquenses. Con estas gestiones seguimos y seguiremos generando progreso finalizó la Alcaldesa.

Cabe mencionar que estas 150 acciones están distribuidas para beneficiar a las familias de todas las comunidades del municipio; en las juntas auxiliares de San Juan Tejupa, San Juan Amecac, San Pedro Ixhuatepec, San Miguel Aguacomulican, San Francisco Xochiteopan y San Mateo Coatepec, así como las localidades de la Colonia Agrarista Emiliano Zapata y Rancho el Potrero.

A detalle

Las 150 acciones están distribuidas para beneficiar a las familias de todas las comunidades del municipio; en las juntas auxiliares de San Juan Tejupa, San Juan Amecac, San Pedro Ixhuatepec, San Miguel Aguacomulican, San Francisco Xochiteopan y San Mateo Coatepec, así como las localidades de la Colonia Agrarista Emiliano Zapata y Rancho el Potrero.