Todo listo para que una vez más se lleve a cabo la Cuarta edición del Miedo Fest, Festival Cultural de la Muerte, este año y gracias al éxito de las ediciones pasadas, los diferentes eventos y espectáculos, arrancarán a partir del 7 de septiembre, culminando el 6 de noviembre, la sede principal será una vez más el Panteón Municipal de Puebla, ubicado en 11 sur y 35 poniente, colonia Reforma, Agua Azul.

Cabe resaltar, que Miedo Fest es una idea original a cargo de CADEE (Compañía Artística Desempleados En Escena), quienes presentan producciones originales, pero resaltando las tradiciones, cultura y leyendas de la ciudad. Julio Julián, coordinador general de la compañía, dio en entrevista los detalles de esta edición así como los espectáculos que se presentarán, los costos, horarios y a quiénes van dirigidos; destacando que si se adelanta es gracias al éxito y para que así más gente disfrute de las diversas actividades.

De los eventos, horarios y costos

Una vez más se busca con esta edición, que los espectáculos sean variados en contenido para que toda la familia y el público puedan disfrutar de ellos. Por lo anterior se presentará Butho danza de la muerte. El Butho traspasa, trasgrede la voluntad de la razón para entrar en el Arte del mundo mágico. El Butho no adopta como método de expresión artística al cubrir el cuerpo con la forma. El cuerpo es de por sí forma y esencia; captar la forma, haciendo brillar tal como es la fuerza de la vida, su belleza y fealdad, es la base del Butho. La dirección de este espectáculo es de Enrique Beggar, y se presentará los miércoles a las 20 y 22 horas, lo pueden disfrutar adolescentes y adultos. Cooperación general de 100 pesos.

Ay Nanita. Son una serie de leyendas de Puebla, las cuales integran dicho espectáculo cómico familiar donde de forma lúdica y en un lenguaje cien por ciento apto para niños, se cuentan historias de miedo y leyendas populares de la ciudad entre estas Los Nahuales, El Charro Negro, El Callejón del Muerto, El Perro, Benjamín y el Sabino, La Encadenada de la Luz, La Descarnada. Se presentan los jueves a las 19:30 y 21 horas. Adultos $100 y  niños $70.  

Y la tumba dijo. Son mitos y leyendas específicamente del Panteón Municipal, por lo cual se realiza un recorrido cómico dramatizado para toda la familia, donde se conocerán algunos de los personajes que descansan en tan bello panteón, en esta temporada, se estrenan historias inéditas las cuales harán llorar, reír, admirar y sorprender al público asistente. Se presenta los viernes y sábados a las 19:30, 21 y 22:30 horas. Adultos $100 y niños $70.  

Aaxixa- El jardín de las delicias. Es una propuesta contemporánea dirigida al público mayor de 18 años, donde por medio de diferentes técnicas teatrales, los personajes se transportan a los lugares más profundos de la mente, para revivir los peores temores llevando a la reflexión y al terror al máximo. Se presenta los domingos a las 21 y 23 horas. Con una cooperación general de $200 (Exclusivo para Adultos).

Estos son los espectáculos que CADEE  presentará este 2016 en su cuarta edición, con la participación de más de 15 actores profesionales, que serán los encargados de los espectáculos cómicos musicales, recorridos dramatizados y muchas sorpresas más. En una programación para todo el público, donde además de divertirse, también aprenderán y conocerán muchas cosas interesante de Puebla.

El dato

Este festival, la primera vez que se presentó fue en el 2009, la idea original y producción está a cargo de CADEE (Compañía Artística Desempleados En Escena) quienes además de ofertar un espectáculo diferente logró el objetivo de mostrar al Panteón Municipal no solo como el lugar donde se depositan los restos mortales de los difuntos (inhumación), sino también como un lugar donde nace la leyenda y el mito, además de recordar nuestras tradiciones mexicanas entorno a la Muerte, esto a través de los diferentes espectáculos que ofrecen.

A detalle

Cabe destacar que esta compañía artística, se distingue por la creación de espectáculos originales, con una gran creatividad, donde su público va desde niños hasta personas mayores.