El piloto brasileño, Felipe Massa, ha anunciado el día de hoy, durante la conferencia de prensa previa a las actividades del Gran Premio de Italia, su retiro al concluir esta temporada.

El actual piloto de la escudería Williams Racing acumula 14 temporadas y un segundo puesto en el campeonato mundial.

"En los últimos meses he estado dándole muchas vueltas a mi futuro y he tomado la decisión de que, al final de este año, dejaré la Fórmula 1. La vida se nos presenta con muchas decisiones a tomar y creo que, para mí, ha llegado el momento donde tengo que buscar algo diferente”, afirmó.

Esta decisión hace eco en el futuro de Sergio Pérez, quien después de los podios obtenidos en Mónaco y Bakú llegó a ser relacionado incluso con Ferrari.

 A pesar de haber sido confirmada hace unos meses su continuidad en Force India para 2017, los patrocinadores pueden tener una gran influencia en su destino, por lo que queda abierta la opción de abandonar el equipo de Vijay Mallya.

Una oportunidad para el de Guadalajara podría ser Renault, pero en las últimas semanas la misma Claire Williams, jefa adjunta de la escudería que lleva su apellido, ha elogiado su capacidad al frente del volante. Mientras tanto, Checo insiste en que su destino dentro de la Fórmula 1 aún no está definido.