En el Hospital General de Cholula murió un hombre de 32 años de edad a consecuencia de asfixia por obstrucción de alimentos, luego de que, al comer carnitas con varios de sus amigos, se le atoró un bocado en la garganta que no pudieron sacar, pese a que fue atendido de inmediato.

A las 19:50 horas del miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al nosocomio para conocer de la muerte de Antonio Téllez Cervantes, por lo que dieron inicio a la Carpeta de Investigación 2763/2016/Zona Centro.

El padre de este hombre  fue quien se presentó a identificar el cuerpo y a solicitar que le fuera entregado para las diligencias del sepelio.

Declaró que su hijo se reunió con varios de sus amigos para comer carnitas y que, cuando trató de pasar un bocado, este se le atoró por lo que quienes lo acompañaban, además de aplicarle los primeros auxilios, solicitaron la ayuda de paramédicos quienes lo trasladaron al hospital, donde más tarde falleció.

El médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), reportó que la causa de su muerte fue por asfixia por obstrucción de alimentos.