Reconocido por su versatilidad de géneros, hoy viernes llega a Puebla en plan de promoción, el cantautor colombiano Pipe Bueno, quien además por la noche será el telonero del concierto de Espinoza Paz en el Palenque de la Feria de San Pedro Cholula, destacando que también Pipe lo acompañará en algunas canciones.

El colombiano nacido en Cali y criado en Medellín, desde sus inicios se distinguió por la música popular e incluso el vallenato; sin embargo su versatilidad y estilo, ha llevado a Pipe Bueno a tener varias colaboraciones en reguetón junto a artistas como Maluma, Wisin, Kenai, J. Álvarez y Zion entre otros.

En la actualidad el colombiano, se encuentra promocionando su reciente material discográfico, del cual se han desprendido importantes sencillos como la canción La ilusión, la cual está en grupero y pop.

La intención del intérprete con su visita a tierras mexicanas es darse más a conocer, ya que si bien su trabajo ha despuntado en otros países, quiere que en México la gente lo identifique tanto por sus colaboraciones como por sus sencillos, esto hace que todo el día de hoy esté de promoción en la Angelópolis.

De sus inicios y carrera

Andrés Felipe Giraldo Bueno, mejor conocido en el ambiente artístico como Pipe Bueno, empezó tocando la guitarra desde pequeño, posteriormente a la edad de 16 años inicia su carrera formal, teniendo la oportunidad de conocer a varios intérpretes del vallenato uno de sus géneros favoritos, por lo cual lanza su primer disco homónimo en el año 2008, fusionando el vallenato y la música popular, pero con su peculiar estilo.

Su discografía además de su primer producción, también comprende Me enamoré del 2010, Infinito (2011), Al son que me toquen bailo (2014), Te hubieras ido antes (2015), Dueño de ti, (2016).

En cuanto a sus sencillos más sonados están Recostada en la cama, Me voy a morir, Te parece poco, Qué viene a buscar, Tu viaje me duele, Cómo diablos, Me enamoré, Te deseo, Sigo enamorado, Soy sincero, Mala, Esta vez te dejo, Este amor no murió, Perdóname, Dueño de ti, entre muchas otras.

Sin embargo algo distintivo en su carrera son sus colaboraciones, destacando Cómo te olvido con Pipe Calderón, Fuerte con Fanny Lu, Adiós con Paola Jara, Al son que me toquen bailo con Jhonny Rivera, Corazón acelerado con Wisin, Quiero olvidar con J. Álvarez, La invitación con Maluma, solo por mencionar algunos duetos y colaboraciones del colombiano, cabe decir que con Maluma, en el 2014 fue su asesor en el programa de concurso La Voz Kids.

El dato

En el 2009 fue nominado a Mejor álbum de música grupera en los Premios Grammy Latino. En los premios Nuestra tierra, ha sido ganador en las categorías a Mejor artista nuevo, Interpretación popular, Mejor artista popular, Mejor canción del público, Mejor interpretación popular, entre otras.