En acciones recientes elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en el municipio de Tlatlauquitepec  a un hombre de 39 años de edad, quien portaba 2 armas de fuego y 7 cartuchos útiles. Además en San José Acateno hallaron en un terreno baldío un arma de fuego y 44 cartuchos útiles.

Al circular sobre la carretera que conduce del municipio de Ayotoxco de Guerrero a la junta auxiliar de Mazatepec en Tlatlauquitepec,  Policías Estatales lograron asegurar a un hombre que transportaba al interior de una mariconera,  un arma de fuego calibre 380 con cargador metálico y 3 cartuchos útiles y una más calibre 9mm con cargador metálico y 4 cartuchos útiles, de las cuales no pudo acreditar su legal portación, por lo que fue asegurado.

Asimismo, durante un patrullaje de seguridad y prevención sobre la carretera que conduce del municipio de San José Acateno al municipio de Tlapacoyan Veracruz, uniformados estatales hallaron en un terreno baldío una pistola 9mm con 3 cargadores metálicos y 44 cartuchos útiles, por lo que se procedió a su embalaje y resguardo para la puesta a disposición de la autoridad competente.

El asegurado y las armas fueron presentados ante la autoridad competente, para determinar su situación jurídica.