Padres de familia de la escuela primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) anunciaron que demandarán penalmente al director, Ismael Garrido, por desaparecer medio millón de pesos correspondientes a las cuotas. Además acusaron que una empleada de la Secretaría de Educación (SEP) “de medio pelo” trató de forzarlos a firmar un documento sin conocer los derechos correspondientes.

La dirección de la primaria del turno matutino del BINE citó a una asamblea a los padres y madres de familia prácticamente en lo oscurito para conminarlos a continuar por un camino de rectitud sin realizar cuestionamientos sobre los recursos acumulados por sus cuotas.

El horario fue de lo más anormal”, puntualizó uno de los papás, al precisar que normalmente esta clase de ejercicios administrativos se realiza después de las 16:00 horas, nunca a las 11.30 como ocurrió la mañana de este viernes.

Los espías u orejas de Ismael Garrido comenzaron a realizar el trabajo sucio a través de sus teléfonos móviles, grabando y sacando fotos a los paterfamilias que mostraban su inconformidad, mientras los alumnos se quedaron huérfanos en los salones de clases en donde supuestamente deberían compartir los conocimientos esenciales para consolidar el conocimiento.

Los maestros enfundados en trajes para convertirse en agentes secretos región cinco y las profesoras con vestidos very nice, ni siquiera trataban de disimular su nuevo trabajo para tratar de ejercer un clima intimidatorio. Pero mamás y papás, al darse cuenta, encolerizados comenzaron a gritar: “deberían estar dando clase y no tomándonos fotos y videos. La ley de la SEP prohíbe dejar solo a los alumnos. Esto no puede ser”.

Los reclamos bien fundamentados de los padres de familia fueron ignorados por los profesores y profesoras, mientras el sector oficialista de los paterfamilias con todo y representante de a SEP, intentaban realizar la asamblea a toda costa. La asamblea nunca se realizó por falta de cuórum.

El descontrol se apodero del auditorio de la primaria del BINE, madres de familia verdaderamente encolerizadas se acercaban a la supuesta mesa de honor para reclamar el faltante de 500 mil pesos y de un informe detallado de las finanzas correspondientes a sus cuotas. La rendición de transparencia nunca llegó.

Gritos provenientes de todos los ángulos del inmueble bajaron a los integrantes de la imputada fraudulenta mesa directiva que en más de dos ocasiones pidió firmar un documento a ciegas para trabajar armónicamente.

 

Comidas de 16 mil pesos

El director Ismael Garrido se encerró en la dirección a piedra y lodo. No se atrevió a dar la cara. Los profes con sus celulares no dejaban de grabar, al igual que padres de familia proclives a la figura señalada como ratera por sus pares libres.

Una mamá sin miedo a represalias relató a Intolerancia Diario que el imputado Ismael Garrido se dedicó a pagar comidas de a 16 mil pesos con los recursos acumulados por las cuotas de los padres de familia.

“El director Ismael Rodríguez realizó comidas para quedar bien con sus allegados de a 16 mil pesos. Nosotros queremos cuentas claras que hasta el momento la mesa directiva y el mismo director nos niegan el derecho de conocer”.

Lo más grave de la corrupción denunciada se acentúa porque Ismael Garridotambién compró medicinas para administrar a los alumnos sin el consentimiento de sus padres.

“Además de esas comidas millonarias que pagó con nuestro dinero, el director Ismael Garrido compró una (dosis) de medicinas sin nuestro consentimiento para dárselas a nuestros hijos; esto va en contra de los reglamentos”.

Las anomalías financieras incurridas por el señalado Ismael Garrido derivaron en la organización de los padres de familia que próximamente interpondrán una demanda penal contra el director de la primaria del BINE turno matutino.

Las mamás de los alumnos también denunciaron la compra de una póliza de seguros a Latino por 253 mil pesos realizado por el comité anterior de padres de familia.

De acuerdo a datos que han logrado obtener, los ingresos de las cuotas de padres de familia superan los 900 mil pesos.

El informe transparente no se puede dar porque el director de la primaria Ismael Garrido en contubernio con la Corde y la SEP impiden realizar el ejercicio transparente de los ingresos de las cuotas de paterfamilias.

 

FRASE

“El director Ismael Rodríguez realizó comidas para quedar bien con sus allegados de a 16 mil pesos. Nosotros queremos cuentas claras que hasta el momento la mesa directiva y el mismo director nos niegan el derecho de conocer”.

 

Números

900 mil pesos estiman los paterfamilias que percibe la primaria del BINE por cuotas

253 mil pesos se pagaron por una póliza de seguros a Latino

 500 mil pesos, el monto del que se desconoce el destino

 

A detalle

Madres de familia verdaderamente encolerizadas se acercaban a la supuesta mesa de honor para reclamar el faltante de 500 mil pesos y un informe detallado de las finanzas correspondientes a sus cuotas. La rendición de transparencia nunca llegó.