El presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, adelantó que las cenizas de Juan Gabriel estarán en la frontera este sábado y el homenaje masivo se realizará en la vivienda del cantautor mexicano para que sus seguidores le den el último adiós.

No obstante, González Mocken señaló que la presencia de las cenizas de “El Divo de Juárez” es algo tentativo, ya que a pesar de que la familia así se lo informó, todo depende su decisión final.

En cuanto a la estancia de los restos de Juan Gabriel, fallecido el domingo pasado en la ciudad estadounidense de Santa Mónica, California, se dijo que reposarán en Ciudad Juárez, lugar en donde el artista vivió su infancia e inició su carrera artística.

Asimismo, el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, señaló que los familiares "ratificaron el deseo del artista de que sus restos mortales permanezcan en Ciudad Juárez, y permanecerán de manera ahora sí, eterna. Lo que para nosotros los chihuahuenses es una distinción. Nos sentimos muy honrados”.

Explicó que previo a ello, las cenizas del cantautor de grandes éxitos como Noa-Noa, Querida, Amor eterno, Hasta que te conocí, Siempre en mi mente y Me nace del corazón, entre otras más, llegarán a dicha ciudad este sábado donde sus familiares lo homenajearán dentro de la casa en la que vivió, ubicada en la avenida 16 de septiembre, domicilio en el que se espera abrir un espacio para que sus seguidores despidan "con la alegría y el canto del maestro".

El domingo, comentó, los restos del artista viajarán a la Ciudad de México, donde se le rendirá otro homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Después, dijo, las cenizas regresarán a Ciudad Juárez, donde descansará.

El cuerpo de Juan Gabriel fue cremado la noche del lunes 29 de agosto en Los Ángeles, California.

De acuerdo con el forense la muerte de Alberto Aguilera, cuyo nombre artístico fue Juan Gabriel, fue consecuencia de un infarto.

El "Divo de Juárez", quien padecía de diabetes y otras afectaciones cardíacas, así como de neumonía e hipertensión, fue encontrado el domingo 28 de agosto sin vida en el baño de su casa de Santa Mónica, California, por sus empleados quienes trataron de reanimarlo.

El artista se encontraba en Estados Unidos como parte de su gira de conciertos titulada MeXXIco es todo y al otro día, de su muerte, se presentaría en Texas.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en la capital, se rendirá un homenaje en noviembre próximo, que podría incluir un recital.

También dio a conocer que se arreglará la estatua del artista que se encuentra en la representativa plaza de Garibaldi, porque mucha gente dice que no se parece al cantante.

"Estamos viendo hacer un arreglo a la estatua actual, porque mucha gente está diciendo que no le encuentran un parecido tan real a Juan Gabriel, entonces quizá la mejoremos", explicó en rueda de prensa.

Juanga pidió ser cremado 

Por otra parte, Iván Gabriel, hijo del Juan Gabriel, fue entrevistado en exclusiva por el periodista Raúl de Molina de la cadena Univisión.

Aunque la familia Aguilera pidió que la entrevista fuera difundida este sábado, una vez que las cenizas llegaran a Ciudad Juárez para el primero de varios homenajes póstumos, de Molina adelantó que la cremación fue una instrucción dejada por Alberto Aguilera Valadez.

"Lo más importante que me dijo fue, con todo lo que está diciendo la gente, Juan Gabriel fue cremado... porque lo pidió Juan Gabriel, no por otra razón", comentó el reportero en el noticiario vespertino de la cadena.

Imágenes de la entrevista muestran a Iván sollozando, mientras su esposa lo consuela.

"Fue una de las entrevistas más difíciles que he hecho... Iván habló casi todo el tiempo... este chico estaba llorando todo el tiempo", apuntó de Molina.

Asimismo, el presentador señaló que Iván Gabriel admitió que él deseaba que las cenizas de su padre se quedaran en su casa del condado de Broward, en Florida, pero que Juan Gabriel pidió que reposen en su casa de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tome nota

El domingo, las cenizas del artista viajarán a la Ciudad de México, donde se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Después regresarán a Ciudad Juárez, donde descansará eternamente.

El dato

El cuerpo de Juan Gabriel fue cremado la noche del lunes 29 de agosto en Los Ángeles, California.

A detalle

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en la capital, se rendirá un homenaje en noviembre próximo.

También adelantó que se arreglará la estatua del artista que se encuentra en la representativa plaza de Garibaldi “porque mucha gente dice que no se parece al cantante”.