Presuntos chupaductos se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Municipal en Tochtepec, para luego atrincherarse en una vivienda que más tarde fue cateada. Al interior del domicilio se encontraron varios bidones con hidrocarburo que se presume son de procedencia ilícita. Los sospechosos fueron detenidos.

Tras el enfrentamiento inicial, los municipales solicitaron ayuda, al apoyo acudieron elementos de la Policía Estatal, comandados por el oficial Zavaleta, quien es encargado del Centro de Operaciones Policiacas de Emergencia (Copem) de San José Chiapa.

A las 12 horas de este viernes, las alertas de seguridad se activaron, tras reportarse disparos en Tochtepec, a donde arribaron uniformados estatales.

De acuerdo con los primeros reportes la Policía Municipal detectaron a un grupo de sujetos que se movilizaban en actitud sospechosa, por lo cual los interceptaron y estos les dispararon.

Los sospechosos corrieron y se atrincheraron en una casa hasta donde ingresaron los uniformados. Al catear el lugar encontraron bidones que contenían combustible presuntamente robado, mismo que fue asegurado.

Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ni la Fiscalía General del Estado (FGE), han dado a conocer los pormenores de esta información. ‎

Se desconoce si durante la detención también se les aseguraron las armas de fuego con las que presumiblemente atacaron a los policías.

Aunque tampoco se informó cuántas personas fueron aseguradas en el sitio, la balacera causó pánico entre los pobladores debido a que se registro a escasos 100 metros del Jardín de Niños “Arcoiris”. Trascendió que en el sitio se encontraron rastros de sangre.