El robo del teléfono móvil fue tema en la reunión entre Gerardo Fernández Noroña y el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, informó el izquierdista y reconoció que este viernes fue notificado para que recogiera su celular en la Fiscalía General del Estado. 

Tras realizar su protesta en la puerta de Casa Aguayo, donde pegó una docena de móviles, una cartulina con la leyenda “devuélvanme el celular” y fotos de los presos políticos, Fernández Noroña se dirigió a la Comisión de Derechos Humanos (CDH)  para interponer su denuncia en contra del subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre. Más tarde fue a comer y después recogió su equipo en la Fiscalía aunque sentenció que no lo utilizará “porque ya lo chupó el diablo”. 

El candidato independiente a la presidencia indicó que en su reunión con Anaya Cortés, el jerarca panista le sugirió denunciar los hechos ante la Comisión Anticorrupción panista y agregó “porque no es posible que un aspirante a la candidatura permita actitudes agresivas en sus oficinas donde mi pareja y yo fuimos golpeados”.

Detalló que solicitó al líder de los panistas que pida el video de seguridad para difundir los hechos ocurridos en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y aclarar “que Luis Arturo Cornejo Alatorre fue quien me robó el celularE.

“Le pedí ir a la comisión anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena. Ya estamos haciendo contacto con él para presentar la denuncia respectiva  que han formado. No pedí sus buenos oficios. Ricardo Anaya me dijo: si no fueras tú, no me metería”. 

Fue el pasado martes 23 de agosto, cuando el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Arturo Cornejo Alatorre, fue expuesto a través de las redes sociales (Periscope) cuando encaró físicamente a Gerardo Fernández Noroña.

En la CDH Puebla

Después de su rigurosa visita a Casa Aguayo el izquierdista se trasladó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. Ya instalado en la oficina de Alejandro Irigoyen, visitador adjunto de la CDH, Gerardo Fernández literalmente dijo “(el subsecretario General de Gobierno), Luis Arturo Cornejo Alatorre me robó el celular con lujo de violencia y agredió físicamente a mi pareja”.

Ante la prensa destacó que esta denuncia le servirá para después acudir la CNDH a reiterar la querella.

Encarará a Moreno Valle en evento público

Fernández Noroña dijo que en caso de no recibir una respuesta por las agresiones sufridas él y su pareja, así como la libertad de los presos políticos de Felipe Ángeles, regresará a Puebla para encarar a Rafael Moreno Valle Rosas en cualquier evento público.

“Si no hay respuesta, aunque esté mi celular en la Fiscalía, a partir del lunes, cualquier día, le voy a caer a Moreno Valle en uno de sus eventos, si no libera a los presos políticos”. 

Recoge su celular en la Fiscalía

En la tarde-noche de este viernes Fernández Noroña acudió a la Fiscalía a recoger su celular, reconoció que desde la mañana se le informó que ya estaba su móvil en la dependencia y adelantó que no utilizará el aparato porque “ya lo besó el diablo”.

Rafael Moreno Valle es corresponsable en la ordeña de ductos 

Al referirse al escandaloso robo de combustible de los ductos de Pemex donde siete policías municipales del ayuntamiento de Amozoc fueron detenidos in fraganti al momento de ordeñar ductos de Pemex, Fernández Noroña aseguró que Moreno Valle es corresponsable porque no es posible que ocurran delitos de esa envergadura sin que esté enterado.

Enfatizó: “Puebla es el segundo estado con más robo de combustible del país, después de Guanajuato yo señalo corresponsabilidad de Moreno Valle, está involucrado porque no puede estar pasando algo así sin que esté enterado Moreno Valle”.

Lo que acredita la responsabilidad de a Moreno Valle en este atraco, es que “eso (la ordeña de ductos) no se hace haciendo un hoyo como lo están presentando en la televisión, la velocidad y la fuerza no lo hace cualquier persona  eso requiere visto bueno del gobierno, no municipal sino del gobierno del estado”.

Gerardo Fernández recordó que el exsecretario de Seguridad Pública de Puebla fue destituido por estar involucrado en ese robo: “Facundo Rosas fue destituido por estar relacionado en un delito grave como este”

Llamados

“Puebla es el segundo estado con más robo de combustible del país, después de Guanajuato yo señalo corresponsabilidad de Moreno Valle, está involucrado porque no puede estar pasando algo así sin que esté enterado Moreno Valle”.

***

“Si no hay respuesta, aunque esté mi celular en la Fiscalía, a partir del lunes, cualquier día, le voy a caer a Moreno Valle en uno de sus eventos, si no libera a los presos políticos”
***

“(A Anaya Cortés) le pedí ir a la comisión anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena. (Me dijo) Ya estamos haciendo contacto con él para presentar la denuncia respectiva... le pedí que se inicie un proceso de investigación contra Moreno Valle, porque quiere ser candidato a la presidencia de la República y ve cómo se porta en sus oficinas”.