El gobernador Rafael Moreno Valle exigió que exista equidad de condiciones para todos los aspirantes a obtener la candidatura del PAN en el 2018, al mismo tiempo opinó que las diferencias entre Gustavo Madero y Ricardo Anaya no se deben dirimir mediáticamente para evitar debilitar al Partido Acción Nacional. 

“Mi responsabilidad será al interior del partido con las personas adecuadas. Estaré buscando que haya piso parejo en los procesos de los cargos a elección popular”, respondió el mandatario al ser cuestionado.

Así mismo se refirió a las diferencias que han tenido el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y su antecesor, Gustavo Madero: “En el PAN lo más prudente, lo correcto, yo considero que es que los trapos sucios se laven en casa”.

En palabras del mandatario, él “tiene su opinión” respecto a los señalamientos de Madero Muñoz. El chihuahuense recientemente exigió que el llamado joven maravilla deje de utilizar su puesto,  líder nacional del PAN, como plataforma para disputar la candidatura blanquiazul a la presidencia de la República.

En respuesta Anaya Cortés negó que su aparición en comerciales de radio y televisión obedezcan a una intención de posicionarse y disputarle a Margarita Zavala la candidatura. Gustavo Madero, entonces le respondió: que “le crea su abuelita”.

El martes 16 de junio de 2015, el entonces coordinador de la bancada panista en San Lázaro, prometió en el noticiero radiofónico de José Cárdenas, que garantizaría piso parejo para los presidenciables. Entonces buscaba la dirigencia nacional del PAN.

La tarde del lunes 15 de junio de 2015, en Casa Puebla, Rafael Moreno Valle ofreció una comida para los candidatos vencedores del proceso electoral del 7 de junio de ese año. El evento se realizó un día después del auto-destape de Margarita Zavala como aspirante a la candidatura del blanquiazul al 2018, a través de redes sociales.

En esa ocasión Anaya Cortés dijo desconocer si Javier Lozano Alarcón, senador de Acción Nacional, “destapó” al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como presidenciable.

“Con toda franqueza, a mí me sorprendió el anuncio. Respeto que ella ha tomado una decisión (…) lo mismo, dos cosas: un piso parejo. Arbitraje serio para sentarnos en la mesa e ir construyendo condiciones de unidad”, fueron las palabras de Ricardo Anaya.

Estamos en el mismo equipo

Moreno Valle Rosas se pronunció respecto a la transición que sostiene con el gobernador electo, Tony Gali. 

Aseguró que se trata de un proceso que va viento en popa: “Afortunadamente aquí en Puebla tenemos una transición ordenada y respetuosa, entendiendo que formamos parte de un mismo equipo. Compartimos un mismo proyecto y una visión para el desarrollo del estado”

Este viernes, Moreno Valle Rosas estuvo en Cuautlancingo donde inauguró la rehabilitación de la primaria Vicente Lombardo, que tuvo una inversión de 4.8 millones de pesos.

No habrá nuevos impuestos en 2017: RMV

El mandatario poblano, al referirse al presupuesto del próximo año, aseguró que la propuesta de ingresos para el 2017 no considera la creación de nuevos impuestos. 

Es importante señalar que esta declaración no impide el ajuste a la aza del pagos o tributos que ya se contemplan en las finanzas locales por derechos y aprovechamientos. 

Llamados

“Evidentemente tengo opiniones al respecto sin embargo considero que hacerlas públicas, lejos de fortalecer y construir la unidad del partido, podría debilitarla”. 
***

“En el PAN lo más prudente, lo correcto, yo considero que es que los trapos sucios se laven en casa”.
***

“Mi responsabilidad será al interior del partido con las personas adecuadas. Estaré buscando que haya piso parejo en los procesos de los cargos a elección popular”

Rafael Moreno Valle
Gobernador de Puebla