El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, endureció de última hora el discurso que ofreció el miércoles en Arizona, luego de haberse reunido en México con el Presidente Enrique Peña Nieto como respuesta a una publicación que el Mandatario hizo a través de Twitter.

De acuerdo con información publicada por el diario The Wall Street Journal, Trump agregó una declaración donde afirmaba que México no lo sabía aún pero pagaría el muro como represalia porque Peña Nieto señaló, a través de Twitter, que en la reunión que sostuvieron horas antes, el Presidente advirtió que México no pagaría el muro.

Con ese mensaje, el Mandatario mexicano habría roto un pacto para mantener fuera las discusiones sobre quién debería pagar por la edificación.

El periódico explica que el tema fue abordado por Peña Nieto durante su reunión con Trump, pero el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien acompañaba al candidato, afirmó que ese asunto estaba fuera de la mesa de discusiones, y se siguió con otros temas.

De acuerdo con fuentes del equipo de Trump, el aspirante presidencial dijo que tuvo que agregar esa parte en su discurso de Arizona porque consideró que el tuit de Peña Nieto no podía quedar sin respuesta.