Los restos de Juan Gabriel llegarán la tarde de este sábado 3 de septiembre a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la familia tiene planeado un funeral privado.

De acuerdo con el programa, los restos del ‘Divo de Juárez’ arribarán a las 17:00 horas al aeropuerto local y de ahí serán llevados a la que fuera su casa, en la calle 16 de Septiembre.


La urna con los restos de Juan Gabriel realizará un recorrido por las principales avenidas de Ciudad Juárez, hacia la casa del compositor, donde, al finalizar la serie de tributos que se le rendirán, descansarán los restos del icono de la cultura popular mexicana.

El alcalde, Javier González Mocken, confirmó la ruta que seguirá la carroza en la que serán trasladadas las cenizas de Juan Gabriel.

Del Aeropuerto Internacional Abraham González, partirá rumbo al puente de la Avenida Lerdo, por donde ingresará a la ciudad para continuar hasta la calle Ignacio Mejía.

Posteriormente, dará vuelta hacia el oriente por esta arteria hasta llegar a la calle Perú, doblará sobre Ignacio Zaragoza y luego ingresará por la calle Colombia a la que fuera su casa.

Será alrededor de las 20:00 horas de este sábado cuando se celebrará una misa de carácter privado, en la que sólo estarán presentes la familia y los amigos más cercanos, para orar por el eterno descanso de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

La mañana de este domingo 4 de septiembre, los restos serán trasladados a la Ciudad de México, donde se le rendirá homenaje el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes.

Hasta el momento, la Secretaría de Cultura ha informado que las puertas del Palacio de Bellas Artes se abrirán a partir de las 15:00 horas para recibir al público que quiera darle el último adiós a Juan Gabriel.

Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California.