Este sábado, Esteban Gutiérrez ha logrado colarse al décimo puesto durante la  sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. 

La posición que mañana ocupará el de Monterrey en la parrilla de salida en la disputa de la carrera en el circuito de Monza, ha sido su mejor desempeño en el año para el equipo Haas, el cual se ha visto frustrado a lo largo de la temporada por problemas técnicos, abandonos y algunos incidentes.

La prueba también le ha permitido a Gutiérrez dar una muestra de  su capacidad de conducción, especialmente en una época en la que, contrario a su compañero, Romain Grosjean,  se ha cuestionado  su continuidad en el equipo de Gene Haas..

"Primero de todo, gracias al equipo. Estoy muy agradecido y orgulloso de ellos porque han hecho un gran trabajo en los pequeños detalles que marcan la diferencia. He podido entrar en Q3 por primera vez. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo durante todo el fin de semana, para hacer que el coche funcione bien. Las vueltas han sido fantásticas. He disfrutado mucho. Hoy hemos sacado lo máximo y tenemos que asegurarnos de hacer lo mismo mañana."

Button dice hasta pronto al Gran Circo 

El campeón del  mundo Jenson Button, ha decidido abandonar la Fórmula 1 al finalizar el año, al menos durante 2017. 

Ante la partida de Button, Mclaren ha anunciado que su alineación de pilotos de cara a la siguiente temporada estará conformado por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.