Cerca de las 2 de la mañana de este sábado la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla envió un boletín donde informa que el titular de la dependencia, Gerardo Islas, fue intervenido quirúrgicamente.

Sin detallar qué operación se le realizó, se dijo que el funcionario se encontraba en reposo tal como lo solicitó el médico. Al mismo tiempo se dijo que permanece pendiente del tema de las lluvías en Huahuchinango.

Aquí el boletín íntegro: 

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla, informa que Gerardo Islas Maldonado -titular de la dependencia-  fue intervenido quirúrgicamente con resultado exitoso, procedimiento  tras el cual se encuentra en proceso de recuperación.

Atendiendo las recomendaciones del médico tratante permanece en reposo, pendiente de las necesidades y responsabilidades  de su cargo, entre las que se incluyen el monitoreo de las lluvias registradas en la Sierra Norte.

“Personal de la Secretaría de Desarrollo Social permanece en esta región, trabajando coordinadamente con las dependencias de los tres niveles de gobierno, asimismo se mantiene una estrecha comunicación con los alcaldes de la zona, -tal como lo instruyó el gobernador Rafael Moreno Valle- sin que hasta el momento haya reportes de daños en viviendas”.