La Secretaría de Protección Civil estatal reportó de forma preliminar daños materiales por las lluvias registradas las últimas 36 horas en el estado de Guerrero.

En La Unión, municipio de Ayutla, en la región de Costa Chica, fueron evacuadas cinco viviendas; se registraron 23 deslaves menores en el tramo carretero Ayutla-Cruz Grande. Otra vivienda fue evacuada en Florencio Villarreal; se registró la socavación del tramo carretero Azoyú-Arcelia; tres escuelas fueron afectadas por inundación de tierra en la comunidad del Tamarindo, municipio de Ometepec, así como el jardín de niños Antonio Caso, la escuela primaria y el Colegio de Bachilleres.

Mientras que en Acapulco, durante la madrugada al menos dos viviendas resultaron afectadas por inundación y deslave de pared en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio. También se registraron derrumbes en las avenidas Escénica, en la curva de la “S”; en Las Brisas, y en la entrada a Cumbres de Figueroa. Dos viviendas quedaron inundadas en la colonia 10 de abril, así como una casa en la colonia Simón Bolívar, en la periferia; en la avenida Juárez, de la colonia Centro, se colapsó una vivienda abandonada por caída de un árbol.

Hasta el momento, se han reportado daños materiales menores.

La carrera atlética universitaria promovida por la Universidad Autónoma de Guerrero fue suspendida, debido a la inclemencia del tiempo.