La tarde del viernes, en una vereda de la comunidad del Gamito, del municipio de Huauchinango, fue hallado el cuerpo sin vida de Bernardino Vázquez García, de 60 años de edad, que desde el martes 30 de agosto había sido reportado como desaparecido. Este hombre pudo haber sido asesinado por un alarife tras haber tenido una fuerte discusión, mientras que el arma homicida presuntamente fue una guitarra.

Junto al cuerpo sin vida de Vázquez García, los investigadores hallaron un cartel escrito a mano que decía “vievenido al Gamito”, pero que podría tratarse de un distractor para los investigadores con el fin de desviar las indagatorias.

De acuerdo a lo que declaró la esposa de este hombre, quien era jubilado de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, este había salido de su domicilio y después ya no regresó.

La mujer se enteró que su esposo se había reunido con un albañil que le había hecho unos trabajos en su casa y con quien discutió, al parecer por el cobro de las obras y quien lo golpeó en la cabeza con una guitarra.

Se presume que este alarife fue quien lo privó de la vida y después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora acudieron al lugar donde fue hallado el cuerpo para dar fe del estado en el que se encontraba, que de entrada, fue hallado en avanzado estado de descomposición, siendo trasladado al anfiteatro del panteón municipal para conocer las causas de su muerte.