A disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra Adrian N. de 37 años de edad, tras haber asesinado a golpes a su esposa, Araceli García Castillo, de 22 años, cuando se encontraba en estado de ebriedad y al parecer drogado. El feminicidio 58 en lo que va del año ocurrió en la comunidad de San Pedro Tlaolantongo del municipio de Jopala, en el Distrito Judicial de Zacatlán.

Fueron familiares de Araceli quienes detuvieron al sospechoso de homicidio y lo entregaron a la Policía Municipal para que fuera presentado ante las autoridades investigadoras.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando Adrian llegó en estado de ebriedad y al parecer drogado a su domicilio y comenzó a discutir con su esposa, golpeándola  con los puños hasta causarle la muerte.

Cuando el agresor pretendía darse a la fuga fue detenido por los familiares de su víctima, quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Pese a que el sospechoso de homicidio fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía, en Zacatlán, tardaron horas para que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieran a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, para que después fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Se dijo que este crimen podría ser el feminicidio número 58 en lo que va del año.